Vitas, una Mezcla de Techno y Opera Clasica.

estoy en contra de estancarse siempre con la misma música, buscar nuevos sonidos es encontrar nuevas sensaciones; hace poco hablaba de Matisyahu, un religioso rabino que deleitaba con música regge con influencias en bob marley, hoy, indagando en la internet me he encontrado con una especie de mezcla de opera clasica y techno, un pop poco común, un cantante varón, que por la tesitura de su voz, al principio crei que era una dama, varias canciones de este cantante han llegado a deleitar mis gustos, este cantante nacido en Latvia (antes letonia) a raiz de su aguda voz a despertado rumores de que realmente se trata de un «playback» y que realmente alguien canta por el, otros han llegado a decir que reune todas las caracteristicas de un castrato, que practicamente es una persona que sufre de una emasculación para conservar su voz aguda, esto consiste en la eliminación de el tejido testicular, sin que, por lo regular, se llegara a cortar el pene, se cuenta que esta intervencion traumatica, se conseguía que los niños que ya habían demostrado tener especiales dotes para el canto mantuvieran, de adultos, una tesitura aguda capaz de interpretar voces características de papeles femeninos. vaya que es una técnica un poco extraña, aunque en lo que a mi concierne, respecto a mis bajos conocimientos sobre las partituras de la voz, creo que realmente es vitas el que canta, aunque al final hay que escucharlo, siempre existe una opinión propia y muy diferente.

en este video podran escucharlo:

~ por sudficer en septiembre 16, 2007.

14 respuestas to “Vitas, una Mezcla de Techno y Opera Clasica.”

  1. Este me recuerda a las chicas de un grupo llamado «Bond»

    Muy bueno !! 😉

  2. dsd ke lo ecuxe me enamoro realmnt tiene una voz increible y feo no es !!me declaro fan de vistas
    grax kris kairy por «presentarmelo»

  3. esta super weno

  4. a mi tambien me encanta esa mezcle encuentro que es algo sutil, elegante, y a la vez atevido, muy buena mezcla, espero convertirme en Dj, para mezclar ese tipo de musica

  5. siendo onesto la verdad kede fasinado, abia estado buskando ya ase bastante tiempo este genero de musica, aunke no abia podido encontrarla porfin un interprete grasias por poner el enlaca a youtube, si saben de mas de este tipo de genero sigan eskribiendo

  6. me toco convivir con Vitas en realidad cuando estabamos estudiando unaas arias me desesperaban mucho sus agudos

  7. http://www.vitas.es – web no oficial de Vitas en castellano

  8. me facina su musica y lo que hace en el ecenario, ademàs ha demostrado cantar en vivo por las diversas maneras de interpretar.

  9. hola pues aqui les dejo un link.

    http://www.metroflog.com/-VITAS-

  10. Hola!
    Alguien sabe cual es el título de la música que aparece en este video?
    Muchas Graciasssss

  11. Es fascinante al igual que emma Schapplin, esta cancion del video se llama Lucia Di Lammermorr, para que ustedes sepan, aca desde chile estoy encantado.

  12. El supuesto rumor de que sea un «castrati» tiene que ser falso. Pues los «castrati» no podian llegar a notas graves, en cambio Vitas canta muy bien en graves, lo pueden notar en 2:24 y en el video «Blessed Guru» el cual no se encutentra aquí. Lo del playback no puede ser, pues cuando canta en vivo se le nota la vibracin en la garganta y la colocación correcta de la boca al cantar. VIVA VITAS!

  13. es genial lo uqe puede hacer vitas con esta opera es maravillosa
    me encanta los ritmos uqe manehas , y ese tope de cambios tan fantasticos que haces al cambiar el tono de los violines…..
    exito chikos para delante nadamas—–

  14. Me encantó y es que soy fanática de los contratenores como Andreas Scholl. Y con respecto a la ópera techno les recomiendo asemas de Emma Shalplin a Malena Erman , Rebecca Luker y Mula Tchako

Deja un comentario